-
Los pamperos se aseguraron la mitad del boleto para Primera, ante Belén. M. Vega.
-
Goleador. Everardo Gutiérrez buscó el tanto y anotó su gol 15 del campeonato. Sin embargo, Belén Siglo XXI dominó el juego y tuvo más opciones claras de gol.
-
Adiós invicto. Las lágrimas y la decepción invadió el rostro de los jugadores belemitas, que perdieron su invicto en casa. Un penal fue la opción más clara.
-
¡Qué fiestón! Los pamperos dijeron cuanta “retajila” se acordaron al quedar campeones y anunciaron que la fiesta era de “patada larga”.
Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Comparta
Belén. Con una oración en medio de la cancha, los pamperos celebraron su triunfo 1-0 ante Belén Siglo XXI, en la final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
“No hay palabras, este equipo tiene cuatro finales luchando y hoy (ayer) se nos dio. La clave fue la unión del grupo, siempre se trabajó. Ahora estamos aquí como campeones”, comentó el guanacasteco Eduardo Matamoros.
El partido fue complicado para los cartageneros, los belemitas dominaron gran parte del encuentro y los constantes tiros a marco de la “China” Corrales eran una constante amenaza.
Sin embargo, el pampero Everardo Gutiérrez sacó su casta de goleador y sorprendió al guardameta Carlos Méndez, con la única anotación del juego y su tanto número 15 en el campeonato.
“Todos dimos nuestro mayor esfuerzo, nadie se guardó nada. Hoy (ayer) hice un gol como todos los goles que hago, peleando, estando arriba y pensando en mi familia, en mi esposa, en mis hijos. Ahí está, no doy una bola por perdida”, agregó Gutiérrez.
Para los belemitas, perder su invicto en casa de diez victorias y un empate en la última instancia, no es más que mala suerte.
Y es que la opción más clara de los locales fue al minuto 14, cuando la “China” Corrales fue derribado en el área y el árbitro sanciono penal. El responsable de ejecutarlo fue Roberto Rojas, quien lanzó un suave remate, que terminó en las manos de Cedeño.
“El penal nos daba una gran posibilidad, la fallamos y no solo eso, sino muchas opciones de gol. No hubo claridad y no tuvimos la tranquilidad para encontrar la anotación y el triunfo”, dijo el técnico belemita, Vinicio Alvarado.
Publicidad