María José Brenes
redaccion@aldia.co.cr
Luego de ganar el oro, pintarán sus corazones blanco, azul y rojo para poner en alto al país en las Olimpiadas Mundiales en Grecia, como una vez lo hicieron hace tres años en Shanghái, China, donde en total obtuvieron 67 medallas.
262 atletas ganaron el primer lugar, sin embargo, sólo pueden asistir 67, ya que esa es la cantidad de cupos asignada a nivel internacional para Costa Rica, por lo que el Comité de Olimpiadas Especiales sorteó los puestos de las diferentes categorías.
“Nos hubiera gustado que todos los que llegaron a la final pudieran ir, pero no se puede y eso ya no está en nuestras manos. Nosotros pedimos que nos dieran 125, pero no fue así”, aseguró el presidente de Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde.
“Más bien de los países de América Latina somos de los más privilegiados, porque en comparación nos dieron bastantes cupos y eso también demuestra la excelente labor dada por los muchachos en China”, agregó Valverde.
Las disciplinas que competirán los atletas, en su cita en junio, serán: ciclismo, natación, atletismo, fútbol 5, bochas, gimnasia rítmica y levantamiento de potencia. En la categoría de fútbol 11 no asistirán, debido a que participarán en la Copa América 2011.
“Clasificar los llena de alegría y la experiencia que se da en el aprendizaje es inolvidable. Una vez lo vivimos con los que fueron a los Juegos Latinoamericanos en Puerto Rico”, apuntó el director de levantamiento de potencia, Alejandro Cano.
Los ticos estarán junto con otros 7.500 atletas especiales de todo el mundo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.