Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
“Ni a los perros se trata así, porque a ellos algunas veces se les da la cara”. De esta manera expresó Orlando De León, el hasta ayer timonel herediano, su molestia por la carta de despido que le dio el club.
De León recién logró el subcampeonato con el cuadro florense, luego de perder la final ante la Liga Deportiva Alajuelense, desde el punto de penal.
De acuerdo a palabras del charrúa, la directiva herediana, específicamente Mario Sotela, quería echarlo desde hace tiempo, con el fin de instalar en el banquillo al argentino Alejandro Giuntini.
“Me llamaron del equipo, me presenté y un tipo llamado Moyano me entregó una carta, un tanto bruta”, manifestó De León, al afirmar que la carta era muy ofensiva.
El uruguayo aseguró que en la misma no le hablaron sobre los términos de pago de las deudas que tienen con él, y de lo que le restaba de contrato con los florenses.
“Tengo contrato hasta finales del Torneo de Verano, además me deben otras platas, me dijeron que tenía que hablar con la gente de “RBC” o con Sotela, y con ese señor nunca he dirigido una sola palabra”.
Según De León, desde que Sotela se hizo cargo de la administración del equipo, ha intentado de diferentes maneras sacarlo del equipo.
“Todos saben que él me quería echar, hasta que lo logró para meter a su amigo Giuntini. Pero lamentablemente para él, entra por la ventana, y el que hace esto sale por la puerta de atrás. En cambio, yo puedo salir por la del frente y mirar a la cara a todos los heredianos”.
El estratega tomará las medidas necesarias, con tal de que se le cancele la deuda que la dirigencia mantiene con él.
“Me deben premios, cosas acordadas dentro del contrato y todo lo que resta del Torneo de Verano 2011. No pueden hablar de bajo rendimiento, si se perdió la final por un penal”.
Por último, De León aseguró que está en su mejor momento deportivo y que aún le queda mucha cuerda por dar.
“Yo no me voy a retirar del fútbol, vengo de una final y tengo un gran cartel, estoy en el mejor momento de mi carrera”.
Lo dijo De León
“El que entra por la ventana sale por la puerta de atrás, en cambio yo sí salgo por la del frente y con la cara en alto”.
“Me sacaron como un perro del Herediano, creo que ni a un perro lo tratan así, porque a ellos, a veces sus jefes o dueños les dan la cara”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.