Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Batán, Limón - El piloto salvadoreño Juan Gilberto Pineda Rivera, el acompañante José Torres Torres (funcionario del AyA) y el copiloto Ariel Zamora Chaves, víctimas de la caída de un helicóptero de Aerodiva el pasado martes en Batán de Limón, ya se encuentran fuera de todo peligro, confirmó ayer el gerente general de la empresa, Carlos Vargas.
Ellos fueron dados de alta la misma noche del martes luego de ser trasladados en delicado e stado en la tarde vía aérea desde Limón hasta el hospital México.
“Los tres son vecinos de San José y en este momento guardan reposo en sus respectivas viviendas”, manifestó Vargas.
Mientras tanto, la famosa nave de Aerodiva, la cual ha sido protagonista en comentados rescates, inundaciones y terremotos, será desarmada en partes y trasladada en un contenedor hasta San José. “El helicóptero será reparado en una compañía ubicada en Florida, Estados Unidos. Ahí estará al menos por unos 30 días”, dijo.
Vargas agregó que “desde luego que una noticia así te impacta. Uno piensa lo peor. Al parecer, todo se dio por un golpe externo en las dos hélices de la aeronave”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.