Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Guadalupe.- Maybeline Temple, de 38 años, recuerda la madrugada del pasado martes como la peor de su vida. Horas antes, el lunes en la noche, disfrutaba a más no poder del “Chinamo” de canal 7, en la sala de su casa junto a sus tres hijas, de 20, 16 y 9 años.
Sin embargo, en cuestión de segundos, la vida cambió para esta cantante de música cristiana y madre soltera. Un cortocircuito en una vivienda aledaña provocó un voraz incendio que la dejó a ella y a 41 personas más sin un hogar para pasar esta Navidad y Año Nuevo en familia. Pese a eso, ella no desmaya y ve esta tragedia como un reto más que le pone la vida en la difícil tarea de sacar adelante a sus queridas hijas.
“Soy jefe de casa y debo luchar para que mis pequeñas estudien y sean profesionales”, comenta dolida mientras observa lo poco que quedó de su humilde morada.
“Hoy (ayer) viví una noche llena de pesadillas. Es muy duro levantarse y no tener nada. Es arrancar de cero, pero me reconforta algo y es que nadie falleció”. Pero en el lugar si hubo muertos, más no personas. Los vecinos informaron que producto del fuego que devastó siete casas en la urbanización Los Árboles en El Alto de Guadalupe, murieron calcinados siete gatos, una lora y un conejo. “Me duele porque aquí las mascotas era muy queridas por sus dueños”, agregó Temple, quien aún no sabe dónde pasará la Navidad. Como consuelo, ayer el Instituto Mixto de Ayuda Social donó la suma de ¢800 mil a las familias que perdieron su hogar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.