Miguel Calderón Suárez y Réiner Montero, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Guápiles.- El OIJ de Guápiles investiga el secuestro de un hombre en Barra del Colorado de Pococí, Limón, quien fue raptado el martes por la mañana y devuelto con su familia ayer en la noche.
Sergio Antonio Murgia López, de 26 años, fue secuestrado de su propia casa por cinco hombres, quienes con armas de guerra, lo retuvieron por más de 12 horas.
Según comentó la víctima, los plagiadores lo montaron en una lancha de color verde, en la que viajaron por más de cuatro horas hasta Limón.
Alexis Sanabria, amigo de Murgia, fue quien avisó a las autoridades. Pasadas las 4 p.m. de ayer, los captores realizaron una llamada a los familiares del pescador, indicando que si no retiraban la denuncia que interpusieron ante el OIJ de Sarapiquí, lo mataban. Incluso, como garantía de que el hombre estaba vivo, lo obligaban a decir en voz alta que estaba bien de salud.
Tras horas de negociación entre los familiares de Mungia y los secuestradores, el hombre fue liberado pasadas las 9 p.m. en Limón. La víctima permaneció en una casa por unas seis horas y tras la liberación, se trasladó hasta Guápiles en bus.
El OIJ investiga si el plagio tiene relación con el naufragio de una embarcación, el pasado 20 de noviembre en las costas de Barra del Colorado, en el sector conocido como Dos Aguas. Ahí viajaban cuatro personas, entre ellos Mungia y su amigo Sanabria, quienes sobrevivieron, pero los otros dos ocupantes aún no aparecen.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.