Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Unos seis mil jinetes y sus caballos con un paso espectacular y fino, se lucirán mañana en el tope que arrancará en el Paseo Colón a partir de la 1 p.m.
Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos Populares de la Municipalidad de San José, comentó que la actividad concluirá a eso de las 6 p.m.
En todo el recorrido habrá siete tarimas y se espera que asistan unas 300 mil personas.
Los caballistas saldrán exactamente de la Toyota, recorrerán todo el Paseo Colón, la avenida segunda el Paseo de los Estudiantes hasta terminar en Plaza Víquez.
Las inscripciones para participar, a un costo de ¢10 mil, se realizarán mañana mismo y solo podrán cabalgar las personas que hayan pagado su número.
Según Villalobos, los caballistas serán ubicados en la Calle 42 entre el Colegio de Periodistas y la antigua Federación y podrán ingresar, se vallarán las vías alternas para evitar la filtración de quienes no se hayan suscrito.
El tope lo resguardarán 600 oficiales de la Fuerza Pública y 100 efectivos de la Policía Municipal. Además, esta instancia estrenará un plan piloto que consiste en 12 policías a caballo.
Villalobos aconsejó a los asistentes llevar ropa cómoda, no portar artículos de valor y a los niños colocarles en la bolsa del pantalón una tarjeta con toda la información en caso de emergencia.
Los conductores deben estar atentos pues desde las 9 a.m. El Paseo Colón se mantendrá cerrado, así como la calle 42, por lo que es necesario tomar vías alternas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.