Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
El ministro de Seguridad José María Tijerino, indicó que la seguridad ciudadana mejoró este año sustancialmente.
Ante los medios de comunicación, resaltó su satisfacción porque “las denuncias de delitos bajaron un 8,7% con respecto al año pasado, las flagrancias (capturas in fraganti) aumentaron un 87,4%, disminuyeron los delitos contra turistas y se logró capacitar a 309 establecimientos y 655 comunidades respecto al programa de seguridad ciudadana”, manifestó.
“Los números no hablan por la ciudadanía, la verdad es que no se puede reflejar la realidad nacional por números, hay que tomar en cuenta que nuestro país está muy violento y las autoridades de seguridad no saben como actuar”, indicó Andrés Bonilla, vecino de Desamparados.
“Hemos solicitado 250 millones de dólares para el nuevo desarrollo del plan de seguridad del país, es claro que con el problema con Nicaragua, parte de estos fondos serán destinados al conflicto”, concluyó Tijerino.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.