Phoenix/ AP. LeBron James dijo el jueves que una reducción de clubes podría ayudar a la debilitada NBA.
James dijo antes del partido contra Phoenix que la NBA era más popular en la década de 1980 pues había menos equipos, y por lo tanto más estrellas estaban en las escuadras principales.
El dos veces galardonado con el premio al jugador más valioso ha sido muy criticado por unirse a Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami, pero defendió su decisión, al decir que la liga sería más interesante si hubiera más clubes con más de un jugador estelar.
“No puede ser malo para el basquetbol que haya jugadores que quieren ganar y que jueguen en el mismo equipo”, dijo. “Ojalá que la liga pueda encontrar la forma de regresar a los años 80, cuando había tres o cuatro jugadores convocados al Juego de Estrellas, tres o cuatro superestrellas, tres o cuatro integrantes del Salón de la Fama en el mismo equipo. La liga era genial, no estaba tan debilitada como ahora”.
Miami se enfrentará en Navidad a los Lakers de Los Ángeles, en uno de los partidos más anunciados de la temporada. James se ha quejado sobre realizar juegos navideños, pues le parece que los jugadores deberían poder pasar más tiempo con su familia. Y recalcó que la liga podría tener más partidos tan importantes como ese, durante toda la temporada, si hubiese menos clubes como antes.
TICTACTIC
Mañana se enfrentarán quizá los dos equipos más fuertes de la NBA por los nombres de sus figuras, los Lakers de los Ángeles con Kobe Bryant y Pau Gasol, y el Heat de Miami con Lebron James, Dwane Wade, Bosh y demás en el juego más atractivo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.