Sábado 25 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mínor Álvarez y Fausto González
Ninguno aprovechó el chance
  • Según el ex portero Marco Rojas, la falta de experiencia de Álvarez le costó algunos errores. Archivo.
    Según el ex portero Marco Rojas, la falta de experiencia de Álvarez le costó algunos errores. Archivo.
  • Fausto González también pecó en el arco. Archivo
    Fausto González también pecó en el arco. Archivo

Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La temporada del Invierno 2010 significó un campeonato nacional lleno de dudas para la portería morada.

Lo anterior debido a que Fausto González y Mínor Álvarez no lograron destacar ante la ausencia de Keylor Navas, quien se fue al fútbol español.

González fue el que más actuó durante la campaña, al salir a la cancha como titular en once ocasiones, para recibir en total 15 anotaciones, enfrentando partidos trascendentales como el Clásico Nacional.

Por su parte, Mínor Álvarez jugó en cinco oportunidades y recibió 12 goles en los juegos.

Esto demuestra la fragilidad con la que Saprissa contaba en su zona defensiva, quedando entre los cinco equipos que más goles recibieron en el torneo.

Para el ex guardameta del Saprissa, Marco Rojas, la responsabilidad de las anotaciones no es solo de los arqueros, ya que aunque muchos fueron por errores de ellos, también la zona defensiva morada es muy vulnerable.

“La zaga de Saprissa en general fue muy fácil de pasar, eso demuestra que no está bien y es ahí donde deben trabajar ”.

Para Rojas, entre los dos jugadores, González mostró un mejor nivel, pero esto gracias a su experiencia acumulada en la Primera División, la cual le pudo costar en algunos casos errores a Álvarez.

“Fausto demostró por su experiencia un mejor papel, Álvarez no estuvo a la altura de lo que se espera de un portero de Saprissa, pero ojalá que mejore, ya que si está ahí es por algo”.

Les pasó la factura

1 Falta de experiencia. Sin duda fue lo que más afectó a Álvarez, en ocasiones se veía nervioso e inseguro en el marco del Saprissa.

2 Falta de regularidad. Ninguno de los dos eran titulares, el portero que jugó la temporada antepasada fue Keylor Navas, pero se fue a España.

3 Inconsistencia. Aunque ninguno de los dos venía jugando, su técnico Roy Myers, los alternaba por lo que no les daba la oportunidad de consolidarse

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.