Sábado 25 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Se apodera del fútbol mexicano
Violencia hace de las suyas
Los jugadores aztecas viven constantemente el temor de ser asaltados
  • A “Chelis” Sánchez le sustrajeron sus pertenencias. Internet.
    A “Chelis” Sánchez le sustrajeron sus pertenencias. Internet.
  •   En 1999, Álvaro Campos, padre del ex arquero, Jorge, fue plagiado y liberado días más tarde después de pagarse $200 mil.
    Plagiado. En 1999, Álvaro Campos, padre del ex arquero, Jorge, fue plagiado y liberado días más tarde después de pagarse $200 mil.
  •   en 2005 el D.T. Rubén Romano, luego del entrenamiento.
    Secuestrado. en 2005 el D.T. Rubén Romano, luego del entrenamiento.
  •   Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar del Distrito Federal.
    Disparo. Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar del Distrito Federal.
  •   Juan Carlos “Torito” Silva, jugador de las Águilas, sufrió un balazo en el glúteo, durante un intento de asalto en el DF.
    Asalto. Juan Carlos “Torito” Silva, jugador de las Águilas, sufrió un balazo en el glúteo, durante un intento de asalto en el DF.
  •   Guillermo Meza es asesinado, le disparan en la cabeza para robarle su auto.
    Tragedia. Guillermo Meza es asesinado, le disparan en la cabeza para robarle su auto.
  •   Franco dijo que no jugará más para Rayados, por la inseguridad y el narco.
    Guillermo Franco dijo que no jugará más para Rayados, por la inseguridad y el narco.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México. - Los enfrentamientos entre narcotraficantes, los robos y extorsiones mantienen con miedo a muchos personajes del fútbol mexicano, y a los clubes solo les queda hacer recomendaciones para evitar más incidentes, según publicó el diario El Universal de ese país.

Un deporte dispuesto a servir en pro del entretenimiento, se encuentra temeroso, secuestrado, al igual que cada uno de los actores de la sociedad. Entre sombras, los atletas, frágiles como cualquier mortal, son víctimas de la inseguridad y el sobresalto.

“Te da miedo salir a la calle. Uno vive así, por etapas. Mientras tanto, vives con la inseguridad de tu familia. Que andes por la calle y que pase algo, en realidad sí, tengo mucho miedo”, manifestó el ecuatoriano Christian Benítez, delantero del club de los Guerreros de la Comarca.

Pero la criminalidad no termina ahí. “Ayer a mí me detuvieron, me revisaron, me pusieron manos arriba, piernas abiertas, me sacaron todo del bolsillo en una esquina a las dos de la tarde, entonces dices, a cualquiera le puede suceder”, relató José Luis “Chelis” Sánchez, entrenador de los Estudiantes.

En Monterrey, donde proliferan las bandas del narco, el presidente deportivo de los campeones Rayados, Luis Miguel Salvador, comparte sus temores: “Antes podías estar parado muy a gusto en un semáforo, y ahora hay que estar viendo por el espejo, estar más atentos y cuidar a dónde vas y con quién estás”, recomienda.

Las historias de miedo y frustración resultan interminables. El balón rueda, rebota y pega. Duele, porque la inseguridad no cesa para los aztecas.

TICTACTIC

Miguel Herrera, timonel del Atlante, reconoce que estas circunstancias obligan a los futbolistas a irse del país. “Pueden tener un futuro en México, pero de pronto están abandonando, porque les entra la incertidumbre de si toman el ofrecimiento”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.