Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Santa Ana - El odontólogo Cristopher Lang Arce, joven arrollado por un chofer ebrio en marzo anterior mientras practicaba ciclismo en la autopista Florencio del Castillo, soñaba con pasar la Navidad en su casa junto a sus hijos y esposa y abrir los regalos hasta el 25 de diciembre , como solía hacerlo cuando era un niño, narró Jamie Lizano Aguilar, viuda del dentista.
Lizano nos atendió el jueves en su vivienda en Piedades, Santa Ana, un día antes de pasar la primera Navidad sin su esposo.
“Es un poco más complicado en esta época, se llena uno de nostalgia y tristeza pero gracias a Dios hay gente que siempre ha estado al tanto de nosotros y por eso se me ha pasado el tiempo rápido”, comenta Lizano, oriunda de Ciudad Quesada, San Carlos.
La Navidad y el año nuevo los pasará junto a sus dos hijos Noah, de un año y siete meses y Sofía de siete, en la casa de sus suegros en Heredia.
Muchos cambios...
Tras nueve meses de la muerte de Cristopher, Jamie recuerda ese momento como si fuera ayer. “Fue muy duro saber que hacía pocos minutos nos habíamos despedido”.
“Desde la muerte de 'Cris' mi vida ha tenido muchos cambios, muchas vueltas y muchas cosas. Uno no deja de preguntarse porqué esto me tuvo que pasar, pero bueno... Dios sabrá que tiene preparado él para mí”, afirma mientras su hijo Noah observa fotos de su padre en un álbum.
“Si yo pudiera hablar con él en este momento le preguntaría que si he hecho bien las cosas, creo que me diría que sí”. Jamie extraña su compañía, los paseos juntos y sobre todo el apoyo para tomar decisiones.
“Uno aprende a querer a una persona con todas sus cosas buenas y malas. Me acostumbré tanto a su vida que me hacen falta las competencias, salir desde temprano y pasar tiempo con nuestros hijos. A pesar de todo no hay nada de qué arrepentirse. Estábamos viviendo el mejor momento del matrimonio”, confesó.
“Hace dos meses terminé de aterrizar y me di cuenta de que de verdad es cierto: Cristopher se fue y no volverá más. Al principio uno siente como si anduviera de viaje”, manifestó con dolor.
Víctima
Cristopher Lang Arce
Edad: 32 años
Recordado
14 de marzo 2010
Un hombre de apellido Rivera atropelló y mató a Lang frente al centro comercial Pasoca. El ciclista fue impactado cuando estaba cerca del puente, a la orilla de la calle.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.