* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Trato de ser lo más cariñoso con mi esposa pero veo que ella no es igual que antes, a pesar de que no ha sucedido nada malo.
R/Podrían estar sucediendo varias cosas: que su esposa esté cansada de la rutina y reaccione en forma negativa hacia el estrés de que no salen las cosas como ella las imagina o que tenga algún resentimiento o un conflicto sin resolver. Y otro factor es que hormonalmente o algún aspecto en su salud esté causándole cambios de conducta, por lo que debe ir al médico para hacerse un exámenes. Hable con ella, no la ataque, para que no se sienta amenazada, dígale que la necesita, pongan días en la semana para estar juntos y pónganse una meta a cumplir para este año nuevo.
*
Yo antes era muy creyente, pero desde que murió mi hijo, estoy como enojada y no quiero nada con Dios pero me siento vacía.
R/ Hay eventos en la vida que no podemos prever y por más que luchemos, son inevitables, uno de ellos es la muerte. Cada ser humano tiene un propósito divino que venir a cumplir en esta vida y termina justamente con nuestra partida. A veces le echamos la culpa a Dios de las cosas que no nos podemos explicar, pero Dios no es humano, no se equivoca y sólo quiere que aprendamos a recibir su amor, por encima de todo. Busque ayuda psicológica.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.