Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Esta casona de adobe, ubicada en el cantón de Flores en Heredia, es una de las más antiguas del país. Su construcción data de 1844.
Actualmente, se encuentra frente a un proceso judicial debido a la demolición parcial que enfrentó el pasado 26 de abril, meses después de que fue declarada Patrimonio Nacional en noviembre del 2009.
Sandra Quirós, directora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, planteó una demanda ante el Ministerio Público por la demolición parcial que sufrió la casona.
Durante el tiempo que estuvo habitada fue parte de una hacienda cafetalera y la historia la hizo testigo del desarrollo de esta actividad en la zona.
El inmueble es considerado imagen de pertenencia e identidad para los vecinos de San Lorenzo. Por esta razón, hicieron una vigilia de censura después de la demolición, como señal de duelo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.