Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr
Conciertos y manifestaciones, limpieza de playas, reciclaje, recolección de desechos eléctricos o siembra de árboles, fueron parte de las celebraciones ayer de los ticos por el Día Mundial del Ambiente.
La gente se apuntó y le dio una mano a la Madre Naturaleza.
Pero no todo fue color de rosa. En el Parque Central de San José, se reunieron artistas nacionales, ofrecieron un concierto gratuito y manifestaron su oposición a la minería a cielo abierto.
“Nos unimos en una sola voz, la voz del arte, que defiende su vida y su Tierra”, expresó Luis Diego Marín, coordinador de Preserve Planet para Mesoamérica.
Las comunidades también se unieron al llamado.
En Barva, hubo un Festival Ecológico que incluía caminata, carrera, recolección de desechos en el río Zanjón, murales ecológicos, estantes educativos y bailes.
En Puntarenas, la Juventud de la Cruz Roja limpió playas.
En Barrio Aranjuez, hubo recolección de residuos, papel, vidrio, aluminio y tetrabrik, combinado con actividades deportivas, artísticas, culturales y talleres.
Tampoco se quedaron atrás las empresas.
Coca Cola Femsa, por ejemplo, premiará a la familia de un colaborador que recoja más envases de plástico PET (Tereftalato de polietileno) en un concurso interno que durará todo el mes de junio.
Hoy continuarán las actividades en el INbioparque, en Santo Domingo de Heredia, con una liberación de mariposas desde las 9 a.m.
En Curridabat, se limpiarán caños, aceras, lotes y otros espacios públicos en Tirrases.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.