Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Bryan Ruiz dice que influyó la seguidilla de partidos
Pobrecitos, están cansados
Pues pónganse las pilas. ¿Acaso en las mejores selecciones no soportan eso?
  • AlDia.cr
    Segares, otro de los puntos flojos de la “Sele”. Aquí le saca ventaja Stanislav Sestak. AP.

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un cuadro totalmente deslucido y con opciones de gol muy reducidas, fue parte del escenario que mostró Costa Rica en el juego ante Eslovaquia.

Para muchos la causa de esta decepción fue la ausencia del capitán y figura de la escuadra nacional, Bryan Ruiz.

Sin embargo, la “comadreja” no menosprecia el trabajo que realizaron sus compañeros.

“No es por mi ausencia que las cosas no salieran, hubo jugadores de mucha calidad en la cancha, fue por varias circunstancias que se dieron durante el juego”.

Una de las justificaciones de Bryan Ruiz es el cansancio acumulado, después de una seguidilla de tres partidos.

“Tuvo que ver el desgaste físico, son partidos muy seguidos. Eslovaquia es una buena selección y no confiaron en Costa Rica, porque se ganó en Suiza y le jugamos muy bien a Francia”.

A esta importante baja, el técnico nacional le sumó la ausencia de Cristian Bolaños y Randall Azofeifa.

“No es ser individualista, el resultado depende de todos los jugadores. Pero ellos están acostumbrados a la presión, a la velocidad y a la presión que se maneja en estos compromisos”.

Sin embargo, Rónald, ¿acaso la “Sele” no tuvo ayer a siete titulares que en algún momento han sido o son legionarios? ¿Entonces?

Bryan Ruiz, mientras, comentó que el roce de los jóvenes jugadores con equipos de la élite va a mejorar el fútbol nacional y la perspectiva hacia el próximo Mundial.

“Es una experiencia positiva, se dieron nuevas ideas para los próximos partidos, se conocieron jugadores nuevos y se convertirán en nuevas posibilidades”.

Para Bryan, el papel de la selección en la gira europea fue destacable, principalmente por la actuación en los dos primeros encuentros. Sin embargo, lamenta el poco control de balón que tuvo la Tricolor ante los eslovacos.

“No logramos acomodarnos, para podernos reponer”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.