Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Jugadores ticos parecían de “kínder”
Errores y...horrores
Douglas, Segares, Barrantes y compañía dieron cátedra de lo que no se debe hacer
  • AlDia.cr
    Júnior Díaz fue el menos malo en la desastrosa defensa tica. Aquí contra Vladimir Weiss. Foto: AP.
  • AlDia.cr
    Eslovaquia se comió un “queque”.AP.

José Pablo camacho
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un juego repleto de errores, de esos que matan a cualquier equipo, es el balance de la presentación tricolor en su último encuentro por tierras europeas.

La línea defensiva (eso sí, dejando a Keylor Navas en otro saco) cometió terribles desatenciones, que culminaron con el balón en el fondo del marco costarricense. Fueron tres, pero pudieron ser seis o siete.

En el primer gol eslovaco, los de la nacional olvidaron el principio básico de cubrir los espacios antes de un saque de esquina, a lo cual se le añade la flojísima marca de Michael Barrantes y el posterior infortunio de Douglas Sequeira, que marcó su segundo autogol en la gira europea.

No más iniciando el segundo tiempo, otra desatención en el área de la “Sele” culminó con el tempranero 2 a 0.

Roy Myrie se retrasó, Sequeira y Segares dejaron espacio y los eslovacos entraron con toda la calma, para aprovechar una serie de rebotes y sentenciar el juego.

Para terminar la cadena de errores, Segares comete una falta de penal, ante un adversario que no tenía ángulo de tiro, y mucho menos representaba un verdadero peligro, pues estaba al borde del área tica.

Pero no sólo la zona defensiva mostró deficiencias.

Un aislado Winston Parks luchaba contra toda la defensa eslovaca. En ciertos tramos del encuentro, costaba creer que Diego Madrigal y Marco Ureña habían salido de titulares.

Al parecer, la ausencia de Bryan Ruiz pesó más de lo esperado, ya que la selección no generó peligro en el marco rival, y mucho menos mantuvo el control de la pelota en el centro del campo.

Si bien el técnico tricolor, Ronald González, indicó que Ruiz no es un jugador exclusivo y que no hay que destacar individualidades, es necesario trabajar en la búsqueda de un jugador que pueda llenar el espacio que el referente tico deja, cuando no pueda jugar, como ayer.

En fin, la “Sele” cerró con nota “cero” su gira por Europa. Un juego desastroso.

Douglas “goleador”

Dos autogoles en tres partidos es parte del saldo que le dejó la gira por Europa al defensor Douglas Sequeira.

Sin embargo, el jugador trata de ver como normales este tipo de acciones. “Mi intención es defender y son acciones inesperadas” dijo Sequeira.

Aunque no oculta que ante Eslovaquia sí se desanimó mucho, le agradece a sus compañeros el apoyo que le brindaron.

“Quería despejar y me dio una mala pasada, pero luego los compañeros me hablaron y traté de seguir adelante” concluyó el defensor nacional.

Las 10 cosas que dejó el juego

1. Qué inocentes. En el primer gol, ningún tico fue a marcar cuando dos eslovacos tocaron la bola en el corner.

2. Diayyy muchacho. Pésima forma de marcar de Michael Barrantes en el 1-0. Dormido el morado. Un desastre.

3. Douglas Sequeira no respondió bien en el 1-0. Por eso cometió autogol. Reaccionó apresurado. Contra Francia no tuvo culpa; ayer, sí.

4. Triste gira la de Douglas. Cometió autogol ante Francia, y aver volvió a hacer otro autogol. Fue nuestro “goleador”.

5. Con Douglas Sequeira y Gonzalo Segares como centrales no vamos a ninguna parte. ¿No hay mejores centrales en nuestro país?

6. Muy mal se vio Gonzalo Segares en la marca, en el tercer gol eslovaco. Demasiado lento. Su penal fue torpe y clarísimo.

7. Toda la defensa fue un coladero en el segundo gol. Dieron cátedra de cómo no marcar. Empezando por Douglas Sequeira.

8. Nuestra zaga, llena de “tortugas”, dio lástima. Sobre todo en el segundo tiempo, los eslovacos entraron como “pedro por su casa”.

9. El único punto alto: Keylor Navas. No tuvo culpa en ningún gol. Nos salvó de una goleada mayor. Se ganó un contrato en Europa.

10. Mal está un equipo cuando da a entender que depende tanto de un solo jugador: Bryan Ruiz (ausente ayer).

Lo pensó y lo dijo

“Los eslovacos son rapidísimos, aparte estaban frescos y nosotros muy cansados por la carga del viaje”. Michael Barrantes , jugador de la Selección Nacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.