Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Pase en corto
Ferdinand y el "maleficio"
  • AlDia.cr
    A reposar por dos meses.
  • AlDia.cr
    Honduras empató dos amistosos y perdió dos.
  • AlDia.cr
    El partido entre Suiza e Italia fue bastante malo.
  • AlDia.cr
    Dejan Stankovic anotó el tercer gol de Serbia.
  • AlDia.cr
    Tulipanes celebran goleada a Hungría.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Después de que sufriera una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del Mundial, Rio Ferdinand no se cree la mala suerte que tiene y su agente, Pini Zahavi, declaró al periódico inglés 'The Sun' que el jugador cree que "alguien le echó un maleficio. Rio está decaído. No entiende por qué esto le ha pasado a él", prosiguió Zahavi. Ferdinand juega con el Manchester United, y siguió los pasos de Beckham al perderse la Copa.

Honduras fue goleada

La selección de Honduras perdió 3-0 frente a su similar de Rumania, en su último amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con lo cual los centroamericanos concluyeron su ciclo de partidos preparatorios para el torneo. Rumania se impuso con tantos de Marius Nicolae ('20), Gheorghe Florescu ('45) y un penal de Mirel Radoi ('76). Honduras enfrenta en el Mundial, en el Grupo H, a Chile, España y Suiza. El resultado ahondó la crisis del equipo de Honduras y acrecentó las dudas sobre su nivel de juego.

Italia igualó con Suiza

El campeón Italia empató 1-1 con Suiza, previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Suiza se puso en ventaja con un fuerte disparo de G”khan Inler en el minuto 10, pero cuatro minutos después la visita empató, a través de un afortunado cabezazo de Fabio Quagliarella. Ambos equipos mostraron un débil desempeño, con pocas ocasiones de gol y muchos pases errados. Contra los suizos del entrenador Ottmar Hitzfeld, Italia jugó con un equipo que careció de un jugador creativo. Marcello Lippi dejó afuera a grandes figuras.

Serbia ganó en lluvia de goles

Serbia derrotó por 4-3 a Camerún, alcanzando su primera victoria en su tercer y último amistoso previo al Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer frente a Nueva Zelanda y terminar sin goles con Polonia. El equipo del técnico Radomir Antic se impuso, a pesar de estar dos veces en desventaja. Los goles estuvieron a cargo de Pierre Webo ('5 y '20) y Eric Maxim Choupo-Moting ('67) en Camerún, mientras que los serbios ganaron con tantos de Milos Krasic ('16), Dejan Stankovic ('25), penal de Nenad Milijas ('44) y Marko Pantelic ('45).

Holanda golea y humilla

Holanda goleó 6-1 a Hungría en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica, en el que el extremo Arjen Robben se retiró lesionado a poco del final. Los encargados de imponer semejante ventaja holandesa fueron Robin van Persie (21), Wesley Sneijder (56), Robben (64 y 78), Mark van Bommel (71) y Eljero Elia (74). Balázs Dzsudzsák había puesto a Hungría por delante y por sorpresa, en el minuto seis.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.