Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Final de la NBA
Despertará Boston?
En el primer partido los Celtics se vieron poco agresivos. Hoy necesitan mejorar
  • AlDia.cr
    El segundo partido entre Lakers y Celtics será hoy a las 6 p.m. (hora de Costa Rica). Kobe Bryant tiene la palabra. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los Ángeles/AFP y DPA.- Los 'Tres Grandes' de los Boston Celtics, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, saldrán hoy en busca del primer triunfo de su equipo en la final de la NBA, mientras que el astro de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, tratará de evitarlo.

El partido, el segundo de esta serie al mejor de siete, se llevará a cabo otra vez en el Staples Center de Los Ángeles.

Esta serie es una revancha de la final del 2008, ganada por Boston con balance de 4-2.

En el primer juego, los Lakers ganaron cómodamente 102 a 89.

El legendario entrenador Phil Jackson triunfó en 47 series de playoffs seguidas, cuando los dos equipos que ha dirigido en la NBA (Chicago Bulls y Lakers) se llevan el primer partido de un tope al mejor de siete juegos.

"Para mí lo mas importante es jugar fuerte, ser agresivo y ayudar en todo lo posible", señaló Pau Gasol (Lakers).

"Mi objetivo y el de todos es ganar el campeonato, no el primer juego solamente. Tenemos que enfocarnos en el partido de hoy".

"Gasol hace jugadas excelentes, pases excelentes y tira cuando tiene que tirar", dijo el técnico principal de Celtics, Doc Rivers.

"Ahora es mejor y más agresivo que el que enfrentamos hace dos años. Es una preocupación cuando está en la cancha".

Pero Rivers tampoco puede eludir lo que significa el desenvolvimiento de Bryant, el MVP del pasado año, y una figura desequilibrante que mantiene en constante jaque a los defensores.

"Todos harán defensa frente a Kobe, no solamente Paul (Pierce)", explicó Rivers. "No hemos encontrado todavía a la persona que pueda marcar a Kobe. Será un esfuerzo de equipo".

Tampoco Rivers ignora que es imprescindible cambiar la actitud de sus pupilos, quienes carecieron de creatividad en el ataque, y se mostraron con poca agresividad, en el primer juego.

9

Títulos de Boston, cuando su rival en la final fueron los Lakers, por sólo dos caídas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.