Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Limón centro atento a la final
Se la jugaron por radio
La mayoría de aficionados no pudo observar el juego por televisión
  • AlDia.cr
    En el Depósito Cervecero, en Limón, todo mundo celebró el ascenso del equipo, al término del compromiso. Carlos Borbón
  • AlDia.cr
    Sí pudieron. Los empleados del almacén Santa Clara vieron el juego, gracias a que el “jefe” les dio permiso y hasta los dejó poner la antena.
  • AlDia.cr
    Buscando señal. Raúl Calderón, empleado del establecimiento Santa Clara, mueve la antena en el balcón del local, para poder ver el partido entre Limón y Barrio México.
  • AlDia.cr
    Inicia la fiesta. Apenas terminó el partido, los limonenses se tiraron a la calle, con banderas y cornetas, para dar rienda suelta a su alegría.

Juan Diego Villareal
jvillarealaldia.co.cr@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Limón.- Solo aquellos limonenses afortunados que tenían la antena convencional y dejaron de lado la señal de su servicio de cable, lograron disfrutar ayer del segundo juego de la final entre Barrio México y Limón FC (1-2).

Y es que, al menos en el centro de la provincia, no se pudo observar el compromiso y más de uno se la tuvo que ingeniar, ya fuera en uno de los bares, o bien resignarse a escucharlo y vivir las emociones por la radio.

En Playa Bonita, en el Complejo Turístico Las Reinas, en los negocios de almacenes en el centro, o bien en dos bares en la entrada de Pueblo Nuevo, los limonenses disfrutaron de las acciones, aunque con más de un susto, pues en el momento que sopló fuerte el viento, la pantalla del televisor quedó en negro. O bien, como se dice popularmente, quedó “lleno de lluvia”, o de estática, que evitó mirar el compromiso.

Sin duda les regresó el “alma al cuerpo” cada vez que la señal - de nuevo - se podía observar y por dicha fue en los momentos de las anotaciones de Ricardo Allen y David Diach, que hicieron estallar de alegría a los presentes.

En el cetro de Limón, en el Barrio Los Baños, Enrique Acosta, al frente de su casa, en la acera escuchaba radio Bahía, junto a otros vecinos.

“Es una lástima que no se pueda ver el partido, acá nos habíamos preparado con unos vecinos, pero no se pudo”, dijo mientras bromeaba con unos niños.

Delmar Aragón tuvo más suerte, pues salió a hacer un mandado y se quedó viendo el juego en la ventana del Almacén Santa Clara, junto a varios de los empleados, que interrumpieron sus labores con el permiso del dueño.

“Nos dejaron poner una antena y ver el juego. Muchos lo ven desde los ventanales y otros entran y preguntan cómo va el partido. Se quedan un rato mirando, pero rápido se van y entonces siguen su camino”, comentó Raúl Calderón Chin.

Eso sí, con el pitazo final, las bombetas, los pitos de los carros, y las banderas verde y blancas salieron a la calle y los desfiles no se hicieron esperar, mientras las sonrisas, las felicitaciones y el buen humor inundó las calles, a la espera del equipo.

Lo dijo

“Gracias al apoyo económico de Carlos Pascal y al técnico Rónald Mora, se logró este ascenso”

Delmar Aragón, vecino de Limón

“Que sea para mejorar”

AlDia.cr
Enrique Acosta.

Enrique Acosta es un limonense que durante 22 años vivió en Nueva York, Estados Unidos.

Hace unos ocho años volvió a su querido Limón y desde entonces lo añoraba ver de nuevo en la máxima categoría, ilusión que se cumplió ayer.

“Siempre me ha gustado el fútbol y de verdad quería ver el partido en la televisión, pero no se pudo, porque el cable no tenía el canal. Lástima, mucha gente que no pudo viajar a San José, nos quedamos con las ganas”, dijo Acosta, vecino del barrio Los Baños, quien escuchaba las incidencias del partido, frente a su casa, en radio Bahía.

Esto, mientras nos contaba que unos 13 autobuses salieron rumbo a la capital desde las 5 de la mañana.

“Ahora espero que las cosas mejoren con el equipo, que lleguen buenos jugadores y que podamos ser campeones en la Primera División con el “Macho Mora”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.