Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | También habría participado en diversos asaltos en la zona
Joven de Alajuelita es el más buscado por el OIJ
Figura como sospechoso de cometer 6 homicidios
  • AlDia.cr
    El sujeto es el principal sospechoso de matar a Allan Calderón Valenciano, de 20 años, en febrero del 2009. Archivo.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un joven de 24 años de edad, vecino de Alajuelita, es el hombre más buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de un muchacho quien figura como sospechoso de cometer seis homicidios, así como cinco tentativas de muerte y diversos asaltos en zonas como Las Tablas, Concepción Abajo, Chorotega y Alajuelita centro, según confirmó ayer una fuente judicial.

Al joven también se le vincula con al menos cuatro balaceras, entre ellas la del viernes pasado ocurrida en Cristo Rey de San José, en la cual resultó herido en la frente un agente del OIJ.

Las investigaciones de la entidad judicial arrojaron que el sujeto, quien se dedica a la venta y consumo de droga, se desplaza en taxis piratas, por lo general usa una gorra negra y ropa oscura.

En ciertas ocasiones, el sujeto emplea una peluca para ocultar su verdadera identidad, afirmó un agente del OIJ.

Uno de los seis crímenes que se le atribuyen es el de la maestra Mayela Serrano Rosales, de 48 años, asesinada de un disparo en la cabeza el 14 de marzo del 2009, en un bar ubicado en Concepción Arriba de Alajuelita.

El OIJ afirmó que quien disparó fue dicho sospechoso, luego de mantener una riña con varios sujetos dentro del negocio.

Otras de las víctimas del muchacho es el joven Allan Calderón Valenciano, de 20 años.

El muchacho murió en febrero del 2009, tras ser impactado por al menos tres balas cuando se encontraba dentro de un automóvil. El OIJ aseguró que quien realizó las detonaciones fue el sujeto junto a dos cómplices.

Otra muerte que se le achaca a este sujeto es la del oficial de la Fuerza Pública, Juan Luis Vargas Ureña, ultimado de cuatro balazos en el tórax, el 21 de julio del 2009, en Alajuelita. El móvil obedeció a una venganza.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.