Felipe Arrieta Sánchez
redaccion@aldia.co.cr
Su carrera tiene tanta brillantez como oscuridad. Así se podría definir la vida del astro Diego Armando Maradona, quien nunca deja de sorprender con sus frases tan particulares, las cuales acaparan titulares en todo el mundo.
Otro hecho que causó polémica es el sonado “Caso Branco”, donde supuestamente los argentinos le dieron agua con una sustancia psicotrópica al brasileño Branco, en el partido que sostuvieron en Italia 90.
“Pelusa” confesó años atrás el hecho en un programa televisivo.
Sus problemas con las drogas lo llevaron al declive de su carrera.
En el mundial de Estados Uniodos 94, le realizaron el control antidopaje y le detectaron cinco sustancias prohibidas, aparte de su ya conocida adicción a la cocaína.
“Fui, soy y seré drogadicto”, dijo Maradona sin pena alguna a los medios.
Las notas sobre supuestos hijos fuera del matrimonio has sido otra constante de Diego, tres casos se le conocen hasta hoy.
“Aceptar no es reconocer, un juez me obligó a darle dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por él”, expresó Maradona sobre esta situación.
Otro de sus problemas es con el fisco italiano, a quien le debe más de 34,2 millones de euros, motivo por el cual fue acusado de evadir impuestos durante sus últimos dos años en Nápoles.
El “Pelusa” hizo famosa la cirugía bariátrica (“bypass” gástrico), a la cual se sometió por su sobrepeso.
Los desatinos en su vida han sido blanco de la prensa. Supuestas bancarrotas y hasta su desempeño como director técnico han dando de qué hablar en todo lado.
Sin embargo lo que es claro es que él es una estrella, le guste o no a muchos, Diego Armando es uno de los mejores jugadores de la historia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.