Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Lionel Messi, jugador del Barcelona
“La Pulga” imparable
Los ojos del mundo están puestos en sus piernas. Él es una de las grandes estrellas que todos esperan ver jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010
  • AlDia.cr
    Lesiones. En su carrera deportiva ha sufrido varias lesiones por su juego rápido y explosivo.
  • AlDia.cr
    Lo quiere. Maradona ha dicho que Messi es el mejor jugador del mundo.
  • AlDia.cr
    ¿Boda?. Conoció a su novia Antonella Roccuzzo en el 2008.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Es el más chiquitillo del equipo de Barcelona, pero cuando Lionel Messi patea la bola todos lo quieren ver jugar, desde sus fanáticos más fieles hasta sus rivales.

Ya llegó a Sudáfrica donde será el Mundial, del 11 de junio al 11 de julio.

Muchos que siguen sus pasos creen que él es el sucesor de Diego Armando Maradona.

Su nombre completo es Lionel Andrés Messi y nació el 24 de junio de 1987, en la ciudad de Rosario, en Argentina.

Y es que su historia además es una muestra fiel de que todos los sueños se pueden alcanzar con esfuerzo.

Desde que tenía cinco años ya daba indicios de su gran dominio del balón. Su mayor deleite eran los partidos callejeros con sus hermanos Matías y Rodrigo, y su primo Tomi. Apostaban un refresco.

Dio sus primeros pasos en el club Newell’s Old Boys hasta que le descubrieron un problema hormonal de crecimiento que cambió los planes de su familia y por supuesto de su futuro.

Ante la necesidad de un tratamiento costoso para su hijo, los padres de Messi se trasladan a España.

Para fortuna de él y de su familia Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo enlistó en sus filas tras verlo jugar y le ofreció cubrir los gasto médicos necesarios para corregir el problema. A cambio solo debía participar del equipo infantil del club.

Con tan sólo 18 años, en el 2005, debutó oficialmente y ese mismo año conoce la gloria tras consagrarse campeón del Mundial Juvenil de Fútbol de Holanda. Sin olvidar que recibió el título como el goleador del equipo y mejor futbolista de la Copa.

Pese a su fama “La Pulga” sigue siendo humilde y agradecido con sus fanáticos.

En una ocasión al terminar un partido de la Copa América 2007 sucedió algo insólito: una chica con tal de poder ver más cerca a Messi se tiró para caer justo cuando el iba pasando. Ante semejante incidente, Messi no hizo más que sonreír, ayudar a levantar a la chica y darle un abrazo.

La numeración de camisetas de la Selección Argentina ya está en las maletas de los jugadores. Messi lucirá en su espalda el 10, un número cargado de mística e historia y potenciada por Diego Maradona. Incluso fue el mismo Diego quien se la asignó.

Como cualquier joven de su edad a “La Pulga” le gusta la música y se inclina por la buena cumbia y hasta tiene una escrita en su honor.

Y si algo le fascina a Messi es la comida de mamá, dormir como un oso, pasar horas frente a los videojuegos de fútbol, donde es un maestro, y bajar música de su laptop.

Ellos también darán de qué hablar

AlDia.cr

Cristiano Ronaldo

Nació el 5 de febrero de 1985. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Se desempeña como extremo en la cancha y actualmente milita en el Real Madrid. Es un jugador dinámico y veloz. Es considerado uno de los más guapos del Mundial.

AlDia.cr

Fernando Torres

Nació el 20 de marzo de 1984. La gente llama a Fernando José Torres como “El niño”. Es delantero y su actual club es el Liverpool FC de Inglaterra. Lleva 10 años con su pareja, con quien tuvo una hija llamada Nora, en el 2009.

AlDia.cr

Wayne Rooney

Nació el 24 de octubre de 1985. Es delantero del Manchester United de Inglaterra. Empezó en el fútbol a los 10 años. Se casó con Coleen McLoughlin luego de seis años de noviazgo, en el 2008. Tiene un hijo llamado Kai nacido en el 2009.

AlDia.cr

Ricardo “Kaká”

Nació el 22 de abril de 1982. Es conocido como “Kaká”, pero su nombre es Ricardo Izecson dos Santos Leite. Empezó a jugar a los 15 años y su equipo actual es el Real Madrid de España. Se casó Caroline Celico, en el 2005, en Brasil.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.