Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Erick Lonis, exportero
Fuera del marco
Desde otra posición él da una pincela de lo que cree será Sudáfrica 2010
  • AlDia.cr
    Erick Lonis lideró la barca nacional en Corea-Japón 2002. En la imagen vuela por el balón.
  • AlDia.cr
    Los ticos compartieron con niños asiáticos.

Isaac Lobo y Felipe Arrieta
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Viene un nuevo mundial de fútbol y la emoción es tan grande en los jugadores como un gol en el minuto 89. Para Erick Lonis es diferente, es como si atajara un penal en ese mismo instante.

Para el exportero de la Selección Nacional un momento como este significa una lluvia de sentimientos, unos muy buenos, otros no tanto.

“Veterano de guerra” de Corea-Japón en el 2002 y ahora como comentarista de televisión, analiza lo que para él será este encuentro en el “Continente Negro”, más tranquilo detrás de la barrera.

“Para mí los favoritos son España, Brasil e Inglaterra. Los españoles vienen de ganar la Eurocopa y en lo que yo recuerdo, nunca he visto un equipo con tantas figuras. Los brasileños por su parte tienen un buen conjunto ya demostrado en la eliminatoria”, manifestó el deportista.

Otro de los detalles que destaca el exguardameta es la atención mediática que generan muchos jugadores, como Lionel Messi, Xavi Hernández, Steven Gerrard, Cristiana Ronaldo y el “Niño” Torres.

“Los medios los siguen y por ende crean mucha expectativa en los aficionados. Eso no se daba antes con esa magnitud”, añadió. Para Lonis el secreto es no permitir goles. “En un torneo corto es muy importante que el equipo esté muy bien parado y muestren buen conjunto”, añadió.

Él no ve a Argentina como campeón. “Maradona sabe mucho de fútbol, pero puede afectar el lado emocional”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.