Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Mundial Sudáfrica 2010
África es diferente
Su diversidad, alegría, problemas sociales y de salud, convierten esta Copa del Mundo en una competencia repleta de curiosidades
  • AlDia.cr
    Thulani Ngcobo tiene la “dura misión” de asistir a más de 20 partidos en el mundial para romper el récord actual.

Felipe Arrieta
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Mundial de Sudáfrica sin duda estará cargado de curiosidades. Una de ellas es el aficionado Thulani Ngcobo, quien tendrá la dura tarea de convertirse en el hincha de fútbol que vea más partidos en una Copa del Mundo.

Él es el ganador de un concurso que lo “obligará” a asistir a más de 20 partidos en este torneo.

El premio incluye todos los gastos, desde entradas, transporte, alojamiento y comida.

Pero esta nota vacilona no es la única. También está la forma en la que los aficionados sudafricanos apoyan a su selección, la cual toma fuerza en los fanáticos de todo el orbe.

Dentro de poco es muy posible que todos los visitantes al mundial luzcan “makarapas”. Estos son gorros unos cascos de mineros (principal actividad económica de sudafricana junto al turismo), que están modificados.

A estos se les colocan distintivos propios de cada equipo y se pinta con colores alusivos.

Estos sombreros han tomado tal fuerza que empresarios locales ya planean extender su mercado, llegando a Estados Unidos.

Este mundial contará con su propia línea de anillos.

Un grupo de joyeros colombianos fueron encargados de crear los anillos oficiales del Mundial de Sudáfrica aprobados por la FIFA.

Brasil aceptó que sus jugadores puedan disfrutar de placeres como el sexo, siempre y cuando sea con sus parejas. Mientras que los españoles no tendrán acceso a Facebook y Twitter.

Este mundial también tiene cifras impresionantes pero negativas. Por ejemplo se sabe que Sudáfrica es el país del mundo con más personas que padecen el VIH, cerca de cinco millones.

Es por esto que el gobierno británico enviará 42 millones de condones a tierras africanas a petición del gobierno local.

Otra cifra nada alentadora es el robo de maletas que se pronostica habrá en Sudáfrica.

Se espera que viajen alrededor de 450 mil aficionados, y si se calcula que una de cada cuatro personas sufra la pérdida de su maleta en el Mundial Sudafricano.

Mascota

AlDia.cr
“Zakumi”.

Se llama “Zakumi”, es la combinación de Za, que identifica al país y Kumi que significa 10, por el año en que se disputará.

Se llama “Jabulani” que significa celebrar en zulú, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales del país anfitrión Sudáfrica.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.