Domingo 16 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Sobreviviente de accidente aéreo en Libia
Niño milagro en Holanda
Regreso a su país en un vuelo de evacuación médica
  • AlDia.cr
    El pequeño considerado como un milagro viviente está en perfecto estado de salud y registra sólo algunos golpes. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Amsterdam/AP.- El niño holandés que fue el único sobreviviente del accidente aéreo en Libia regresó ayer a Holanda en un vuelo de evacuación médica, mientras los investigadores trabajaban para determinar la causa del choque.

Ruben van Assouw, de nueve años, es considerado un niño milagro. Lo encontraron inconsciente en medio de los escombros del avión, el miércoles pasado, cerca del aeropuerto de Tripoli. Los demás ocupantes del avión, 103 en total, murieron, incluidos los padres de Ruben y su hermano de 11 años.

El niño fue trasladado en una ambulancia con ventanillas polarizadas. Debido a las solicitudes de respeto a la intimidad del pequeño que hicieron sus familiares, el acceso al aeropuerto fue restringido y se colocaron redes de camuflaje en sus cercas.

El ministerio holandés de Relaciones Exteriores confirmó la llegada del menor, pero dijo que no revelaría detalles sobre los planes para su futuro.

Medios de comunicación locales agregaron que Ruben había sido llevado al hospital Saint Elizabeth, en su natal Tilburg, para continuar su tratamiento.

La causa del accidente aún no está clara. El vuelo de Afriqiyah Airways de Sudáfrica cayó a poca distancia de la pista cuando se preparaba para aterrizar en Trípoli, la capital libia.

Ambas cajas negras, la grabadora de voz y el registro de los datos de vuelo fueron recuperados de inmediato después del choque y fueron enviados a París para ser examinados, afirmó Ed Kronenburg, el diplomático holandés de más alto rango en Libia.

Cuadrillas de especialistas forenses comenzaron ayer a identificar los restos de las víctimas. La mayoría de las personas a bordo del Airbus 330-200 que partió de Johannesburgo eran turistas holandeses.

El gobierno holandés ha solicitado que se realicen pruebas de ADN a los familiares de las víctimas para ayudar en el proceso de identificación.

Un grupo de investigadores franceses y holandeses comenzó a realizar un mapa del lugar del choque y a buscar pistas sobre la causa. Los rescatistas encontraron a Ruben aún atado a su asiento en medio de los escombros en una zona desértica. Sus piernas estaban fracturadas, pero no tenía heridas de gravedad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.