Domingo 16 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Violencia golpea a los mexicanos
  • AlDia.cr
    No se sabe el destino del excandidato. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México/AFP- Un excandidato presidencial secuestrado y al menos 18 personas asesinadas es el saldo de una ola de violencia que azota a México. El político Diego Fernández de Ceballos fue, presuntamente, secuestrado en Querétaro, mientras que un saldo de 18 muertos y unos 15 heridos dejaron varios atentados en Durango y Coahuila.

Guerrilla tensa el ambiente en Perú

Lima/AFP- Perú declaró por 60 días estado de emergencia en las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín, en la selva central, donde actúan remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso. Según una resolución publicada en la gaceta oficial, la declaración se emitió “por haberse producido actos contrarios al orden que afectan el desenvolvimiento de la población".

Buscan tapar derrame de crudo

Washington/AFP- Ingenieros redoblaban los esfuerzos para contener el derrame submarino en el Golfo de México, luego de que el presidente Barack Obama criticó a las compañías petroleras por tratar de no asumir su responsabilidad. Al tiempo que los expertos dijeron, en los últimos días, que la cantidad de petróleo vertida al mar era mucho mayor a la estimada.

400 niños nicas viven con Sida

Managua/DPA- Nicaragua registra oficialmente entre 160 y 170 casos de niños con VIH, aunque el número de afectados por la epidemia puede llegar a 400, confirmaron autoridades del Ministerio de Salud. Enrique Beteta, presidente de la Comisión Nicarag�üense de Personas Viviendo con el VIH/Sida, dijo que el Gobierno garantiza tratamiento gratuito.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.