Domingo 16 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
“Ojos rojos”

Mauricio Astorga, actor

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México D.F. Ayer vi el documental chileno “Ojos Rojos”.

Esta película captura los momentos más significativos del camino de la selección chilena hacia los mundiales de Alemania y Sudáfrica.

En las primeras escenas del filme, vemos el momento en el que Chile queda eliminado del camino hacia Alemania, en un juego efectuado en Barranquilla, frente a la selección de Colombia.

Escuchamos en off, la voz de un locutor: “Si Chile pierde, buenas noches señor, se baja la cortina y se acaba la ilusión…” Efectivamente, esa noche Chile perdió su boleto.

El documental nos narra cómo después iniciaron un proceso serio y a largo plazo, apostándole a llevar a un verdadero maestro que los organizara y les ayudara a recuperar su identidad futbolística. Así llegó Marcelo Bielsa, acompañado de un gran equipo de trabajo, donde destaca el preparador físico Luis Bonini. Un tipo que se convierte en el alma de la selección, al estilo del querido Marcelo Tulbovitz.

Este proceso culmina con la clasificación de “la roja” a Sudáfrica. Si usted es amante del fútbol, debería ver esta película. En Chile rompió todos los récords de asistencia. Pero debería verla, sobre todo, si usted es dirigente de fútbol, entrenador o jugador. Es una película inspiradora y que podría generar una interesante reflexión sobre las decisiones que debe tomar nuestra dirigencia de cara al proceso de Brasil 2014.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.