Nacionales | Cambios en giros de Próspero Fernández
Camiones no pueden usar puente de Foru
Domingo 16 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
m

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los camiones que transiten por la autopista Próspero Fernández ya no pueden utilizar el puente ubicado frente al edificio de Forum, en Escazú.

Según Mario Chavarría, sub director del departamento de Ingeniería de Tránsito, se tomó la medida tras determinar que este giro provoca dificultades a estos vehículos para ingresar al paso elevado, lo que genera retrasos y presas en ese sitio.

Ahora estos camiones, que vienen de Belén hacia San José, tendrán que tomar la autopista hacia Ciudad Colón y avanzar cerca de un kilómetro hasta el puente ubicado frente al residencial Hacienda del Sol, para hacer el retorno.

Los camiones que circulen en sentido de Santa Ana a Belén, para dirigirse por ahí a Ciudad Colón o Puriscal, deben tomar la autopista hacia San José, en el cruce ubicado frente a Forum, y continuar hasta el puente de Constru Plaza, para hacer el giro y tomar la autopista en dirección oeste.

En el puente frente al residencial Villarreal, tampoco podrán hacer la maniobra de giro.

Chavarría aclaró que los demás vehículos sí pueden tomar el puente frente a Forum para ir de Belén hacia San José, pero el giro a la izquierda, en el cruce de Forum, cuando viajan de Santa Ana a Belén hacia Puriscal o Ciudad Colón, queda prohibido para todo tipo de vehículo.

“Ese viraje queda eliminado. En su lugar tendrán que tomar la autopista hacia San José, hasta el primer puente frente al residencial Villarreal para tomar el sentido de la carretera San José-Ciudad Colón”, dijo Chavarría.

Además, el departamento de Ingeniería de Tránsito colocará señales para prohibir el paso a los camiones de 18 toneladas entre 6 a.m. y 8:30 a.m. de lunes a viernes, sobre la radial Belén- Santa Ana.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.