Ovación | Frases célebres de los Mundiales
“No intercambiamos camisas con animales”
Eso dijo Alf Ramsey, técnico inglés, tras el partido contra Argentina, en 1966
  • AlDia.cr
    Geoffrey Hurst arrodilló a Alemania en 1966. Internet
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo / Afp. Algunas de las frases que dejaron huella en los Mundiales del 62 y 66.

En Chile 1962:

- "Subdesarrollados 2 - Europa 1", una pancarta en las calles de Santiago, después de que Chile derrotara a la favorita europea Unión Soviética por 2-1 en cuartos de final, en respuestas a las críticas en el Viejo Continente sobre la organización del Mundial.

- "Mi portero favorito de todos los tiempos es Gilmar. ¿Por qué? No sé grandes cosas sobre él, pero siempre me gustó su nombre", Johan Cryuff, ex futbolista.

- "De aquí a 400 años, cada vez que se hable de fútbol, tendrán que hablar de Mané Garrincha", Joao Saldanha, periodista y entrenador brasileño, tras la actuación del fabuloso jugador en el Mundial de 1962.

En Inglaterra 1966

- "Fui expulsado y después me senté en la alfombra roja que iba a la tribuna real. Me empezaron a caer latas de cerveza. No me gusta la cerveza inglesa', Antonio Ubaldo Rattin, tras ser expulsado en el partido de Argentina contra Inglaterra.

- "No intercambiamos nuestras camisetas con animales", Alf Ramsey, técnico inglés, tras el partido contra Argentina.

- "Duermo tranquilo, sé que la pelota entró", Gottfried Deinst, árbitro que dio validez al polémico gol de Inglaterra en la final contra Alemania.

- "¿Qué mejor que en el Wembley? ¿Qué mejor recuerdo que el Campeonato del Mundo? ¿Y qué mejor que contra un equipo de prosapia como Uruguay?", Antonio Carbajal, portero de México, hablando de su último partido con su selección.

- "¿Fue gol? ¿La bola cruzó la línea? No sé la respuesta y no creo que la sepa nunca", Geoffrey Hurst, autor del polémico gol de la final ante Alemania.

- "No estoy contento con usted, porque marcó un gol que no fue", Franz Beckenbauer, jugador alemán, a Geoffrey Hurst, autor del polémico tanto en la final, 16 años después de aquel partido.

Publicidad
Domingo 16 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.