Miguel Calderón y Julio Peña, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Santa Cruz - Seis meses y 27 días después, la desaparición del periodista británico Michael George Dixon, en playa Tamarindo de Guanacaste, continúa en el más absoluto misterio.
Después de buscarlo por mar, aire y tierra, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz coordinan una última batida con el apoyo del cuerpo de zapadores y otras entidades de socorro, en una zona aún no explorada, confirmó una fuente judicial ligada al caso.
Dixon llegó a Costa Rica el 14 de octubre del 2009. Visitó La Fortuna de San Carlos y Monteverde de Puntarenas. Posteriormente, se trasladó a playa Tamarindo.
Al británico, de 33 años, lo vieron por última vez el 19 de octubre, cuando salió a caminar por la playa.
Trascendió que la habitación del hotel Villas Macondo, lugar en donde se hospedó el 18 de octubre, quedó totalmente intacta.
El 26 de octubre, agentes del OIJ ingresaron y revisaron la habitación. Descartaron violencia o robo en el lugar. Sus documentos personales, tarjetas de crédito, celular y dinero estaban en perfecto orden. La familia del extranjero ofreció una recompensa de $10 mil a quien brinde información. Pero todo ese esfuerzo ha resultado en vano. Dixon no aparece.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.