Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
No duda ni por un momento al afirmar que la radio es su vida, y aunque ya una vez intentó dejarla no pudo.
Mónica Sibaja es una de las locutoras más reconocidas del país y asegura experimentar una nueva etapa en 911 Groovy.
¿Cómo comenzaste en la radio?
Empecé ayudando en controles. Yo nunca pensé en ser locutora, siempre pensé que tenía la voz espantosa, me parecía como gruesa, masculina.
¿Qué es lo mejor de trabajar en la radio?
Es un estilo de vida, levantarse en la mañana sabiendo que puedes comunicar lo que piensas, saber que estas rodeado de música todo el día.
¿Qué significa eso para tu trabajo?
No hay nada que me llene más que la radio, el trabajo es tu vida, es donde te vas a desarrollar, donde te vas a enojar, donde te vas a alegrar.
¿Crees que el ser mujer es un “plus” en la radio?
Creo que es un “plus”, porque las mujeres tenemos cierta sensibilidad en lo que es la forma de ver la vida y en la radio, que estás comunicando algo, la voz femenina ayuda que sea agradable cierto tipo de información.
¿Contribuye trabajar en la radio a la hora de conquistar al sexo opuesto?
Que te puedan escuchar en la mañana y saber que esa es la voz que conoció el día anterior, como que les llamaba la atención, pero no me ha servido de mucho, sigo soltera (se ríe).
Si no fueras locutora, ¿Qué serías?
Dicen que los locutores somos cantantes frustrados pero ya conociendo la vida de los artistas, no me gustaría. Me encantan los animales, la veterinaria, trabajar en una organización ambiental.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.