Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Al fin y al cabo el maquillaje no es más que juego de contrastes, de luz y sombras, pero para estar a la moda hay que saber escoger y sacarle jugo a la belleza natural.
El maquillista internacional Carlos Amundaray, que estuvo de visita en el país con la marca Revlon, resaltó que ahora las mujeres deben utilizar en su rostro mucha luz y brillo.
No pueden faltar los colores azules, grises y violetas en el estuche de maquillaje, dijo el experto.
Los ojos siguen siendo el punto de atracción y por ello se les debe dar un trato especial.
“Los delineadores líquidos van a ser utilizados para evocar las décadas de los 50 y 60. Es decir, vuelven los famosos rabitos de ojo en la parte superior del párpado para dar profundidad a la mirada”, recalcó Amundaray.
Asimismo aconseja abajo del ojo hacer una línea con un lápiz sea negro, café o combinar negro y marrón. Luego difuminar para crear un aspecto fabuloso.
Las pestañas postizas siguen siendo un aliado para resaltar aún más la belleza del ojo, comentó la estilista Susana Valverde.
En cuanto a las sombras, siguen de moda las satinadas y perladas con bastante luz. Y si se trata de la boca lo mejor es delinearla con un tono parecido al labial o que brillen en tono rosa.
¡Mucho ojo!
Los estilistas recomiendan darle una ojeada a las revistas de moda para ver tendencias. No le tema al cambio.
Si va a comprar base haga pruebas directamente en la barbilla para que el tono sea lo más parecido a su piel.
Se imponen las sombras en color azul fuerte, negro con gris y blanco con marfil.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.