Las nuevas K 1600GT y K 1600GTL van equipadas con un potente seis cilindros que hará las delicias de aquellos que busquen la mezcla entre potencia, tecnología y confort en su turismo. Estos dos nuevos modelos de la serie K de la marca germana tienen una antecesora común: la Concept 6. A partir de este prototipo -que vio la luz en el Salón de Milán del año pasado- que equipa un potente seis cilindros se han creado estas dos ruteras. Además de la nueva motorización, estas dos K llevarán las últimas evoluciones en el e-gas (ride-by-wire) o el ESA II, además de ofrecer lo último en tecnología y confort de BMW, como la pantalla TFT de color en el cuadro de mandos.
El nuevo seis cilindros de BMW representa el motor de estas características más compacto y ligero del mercado y es capaz de ofrecer una suavidad excelente en aceleración y en recuperaciones del motor. Estos propulsores han sido diseñados especialmente para ir en ruta y para ofrecer confort y eficacia a cualquier rango de vueltas. Además, la potencia del seis cilindros transversal no difiere mucho de la que nos ofrece la actual gama K 1300 de BMW. En este sentido, el motor de las 1600 GT y GTL rinde 160cv. El peso de estas motos es de 319 kg. en la GT y de 348 kg. en la GTL -con maletas incluídas-.
Las K 1600 ofrecen como equipamiento tres modos distintos de conducción: "rain", "road" y "dynamic". Asimismo, el DTC o control de tracción de BMW está disponible como equipamiento opcional.
Finalmente, destacar la luz de adaptación automática en curvas de BMW, novedoso sistema por el cual a la luz de xenón del faro delantero se le suma el sistema de compensación cuando se tumba en curva de noche, iluminando mucho más la calzada en plena curva, aumentando la seguridad en conducción.
BMW K 1600GT
Ficha técnica
Motor
Tipo: 6 cilindros en línea, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro
Cilindrada cc: 1.649
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia cv: 160,5
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Transmisión
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Transmisión final: Cardán
Parte Ciclo
Chasis: Aleación de aluminio "chill cast"
Suspensión delantera: Brazo de control dual longitudinal
Recorrido suspensión delantera mm: 115
Suspensión trasera: Paralever con precarga y rebote variables
Recorrido suspensión trasera mm: 135
Freno delantero: Doble disco de Ø 320 mm con pinza radial de 4 pistones
Freno trasero: Disco de Ø 320 mm con pinza de doble pistón
Neumático delantero: 120/70 17"
Neumático trasero: 190/55 17"
Dimensiones, Peso y Capacidades
Altura total mm: 2.324
Anchura total mm: 1.000
Altura del asiento mm: 810-830
Distancia entre ejes mm: 1.618
Capacidad depósito l: 24
Peso en orden de marcha kg: 319
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