Domingo 24 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación
Esperan dinero por Junior
  • AlDia.cr
    El traspaso de Junio Díaz al fútbol europeo le podría significar a Herediano la llegada de dinero para pagar planilla. Archivo

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Herediano estaría esperando un dinero del traspaso de Junior Díaz, del Herediano al Wisla de Cracovia, Polonia, que sería la tabla de salvación para ponerse al día con sus obligaciones, informó Carlos Salas, exgerente del club y Luis Fernando Moya, fiscal propietario de la Asociación Deportiva del Club Sport Herediano.

Según Salas ese dinero sería de un monto de $50 mil (¢25 millones) que ayudaría al equipo a ponerse al día con algunas de sus obligaciones como pago de salarios.

El exgerente florense comentó que un duro golpe para la institución fue la situación de Coopemex, entidad financiera que fue intervenida por la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef), en febrero pasado, ya que era uno de los fuertes patrocinadores del equipo.

“Siete meses después nos dieron la mitad de lo que tenían que darnos”, comentó.

Incluso, Salas recordó en la final de verano del 2009 contra Liberia, tenían un patrocinador de $250 mil (¢129 millones) que se perdió al no quedar campeón el equipo florense.

Salida clara

Jorge Blen, gerente financiero de Herediano, comentó que estaría realizando un informe de toda la situación contable para poder irse del club. “Es mejor hacer eso y evitar todo tipo de comentarios”, dijo Blen.

Miguel Benavides, asesor financiero y corredor del bolsa, explicó que el conjunto florense necesita una entrada de capital fresco, si como empresa que es, quiere salir de la difícil situación económica que enfrenta.

“Viven un déficit presupuestario. Sus egresos son más que sus ingresos y eso es una situación muy difícil en cualquier empresa”, señaló el dirigente.

Benavides explicó que otra medida es poder reducir el costo de la planilla, una vez que se termine el campeonato nacional.

El asesor financiero dijo que la crisis a nivel mundial también golpeó a los clubes ya que muchas empresas recortaron sus gastos de publicidad y promoción.

Además, el fútbol costarricense en general se vio muy afectado ante la no clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y los temas dirigenciales que repercuten en el desinterés de los ticos para ir a los estadios a ver los partidos.

“No despedir a De León me costó puesto”

Carlos Salas Blen, Exgerente del Herediano

AlDia.cr

-¿Por qué se fue del Club Sport Herediano?

-Hice lo mejor que se pudo. Salgo por una razón evidente. Se me cuestionó por el hecho de no quitar a Orlando De León. Lo hice una vez. La segunda vez que me pidieron que lo hiciera dije no. Y entonces me dijeron que no podían contar conmigo.

-¿Entonces el no despedir a Orlando De León le costó el puesto?

-Es correcto. No digo que Alejandro Giuntini (próximo entrenador de Herediano) sea malo, pero debieron esperar que se terminara el proceso. A falta de tres fechas no era momento para estar amenazando.

-¿Es perjudicial que llegue Mario Sotela al Herediano? ¿Puede pasar lo de Liberia?

-Don Mario puede tener buenas intenciones. No sé si el equipo de trabajo que está poniendo en el Herediano sea el ideal. Puede provocar cierta desconfianza ya que es gente que viene de Liberia y piensan que puede suceder lo mismo.

-¿Cómo se maneja una situación como esta, cuando usted, Jorge Blen y Mario Sotela son familia?

-Es difícil porque con Mario nos criamos desde chiquillos, luego nos separamos, el tomó su rumbo. No soy títere de nadie y ni voy a hacer lo que me ordene si no estoy de acuerdo. Somos personas diferentes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.