-
Miguel es muy querido por el resto de los atletas. M. Bertozzi
Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Cartago. - Miguel Monge, de 49 años, es el atleta más experimentado de la ciudad brumosa.
Inició compitiendo en 25 y 50 metros planos, pero los problemas en sus piernas lo obligaron a practicar otra disciplina.
Después de destacar en el lanzamiento de bola de softbol, ahora es el número uno en el lanzamiento de bala, según cuenta su entrenador Leonardo Fernández.
Hace seis meses su padre, quien siempre lo apoyaba, murió. Su madre, de 88 años, y sus dos hermanas son su principal respaldo, aunque es una persona totalmente independiente.
“Él viene solo a entrenar todos los sábados en la mañana. Tiene una discapacidad intelectual, es sordo y está perdiendo la vista”, manifestó Madrigal.
Miguel ganó medalla de oro en las Olimpiadas de Irlanda 2003, y plata, en China en el 2007. Le gusta mucho bailar y ver fútbol.
Satisfecho
“Miguel es un gran ejemplo para todos y un orgullo para toda su familia. Es saprissista envenenado”.
Leonardo Fernández, Director Regional de Cartago
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.