Domingo 24 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Famosos
Más allá del placer
Las adicciones sexuales traspasan las barreras del gusto y satisfacción para convertirse en una enfermedad
  • AlDia.cr
    Lindsay Lohan. Fotos tomadas de perfectpeople.com, celebritywonder.com y esmas.com
  • AlDia.cr
    Charlie Sheen. El famoso actor admitió su problema.
  • AlDia.cr
    Rob Lowe. Uno de los primeros artistas en aceptar el problema y en tratarlo.
  • AlDia.cr
    Yuri. Su poco control sobre las drogas terminó en un problema sexual.

Karla Quirós
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Así como existen muchas personas adictas al alcohol, al juego o incluso al trabajo, también están aquellos que sufren de adicción al sexo.

Aunque para algunos puede sonar un poco tentador, lo cierto es que éste es un trastorno que puede desenacadenar en enfermedades de transmisión sexual.

“No se debe confundir con quienes disfrutan de una buena vida sexual. Se convierte en una adicción cuando se pone en riesgo la estabilidad de la persona, sus relaciones y su interacción con la sociedad”, explicó Mauro Fernández, director del Instituto Costarricense de Sexología.

Por otro lado, la sexóloga Ana María Mora, indicó que es un trastorno obsesivo compulsivo que se puede expresar mediante la sexualidad y que aísla a la persona del entorno.

Los famosos no se salvan de éstas adicciones, uno de los casos más sonados es el del popular Charlie Sheen, quien aseguró que por su cama han pasado más de 5 mil mujeres. La noticia de su trastorno, se dio a conocer cuando se divorció de la actriz Denis Richards debido a sus prácticas.

Otro de los casos es el de la cantante mexicana Yuri. De acuerdo con la agencia Notimex, la cantante era adicta a las drogas y alcohol, mismas que la llevaron a la promiscuidad y a la adquisición de la enfermedad sexual del papiloma humano. “No se quita, se apaga, pero ahí sigue, puede volver. Yo me tengo que checar cada determinado tiempo”, expresó Yuri al medio azteca.

También el actor Rob Lowe declaró abiertamente que su adicción al sexo causó el colapso de su carrera. Lowe se internó para tratar su trastorno.

Una que ha sido víctima de rumores es la polémica Lindsay Lohan. Según información que circula en Internet, la joven padecía una adicción al sexo. Pese a esto, Lohan no ha afirmado los supuestos.

El sitio en Internet www.popcrunch.com indica que la actriz no dejaba de ver películas de contenido erótico.

Otro caso trillado es el de Michael Douglas, quien confesó sus prácticas. Para lograr superar su situación, llegó a un acuerdo con su esposa Catherine Zeta- Jones, en la que por cada relación extramarital que ella descubriera, él debería pagarle $5 millones.

El sociólogo José Carlos Chinchilla afirmó que al hablarse de sexo, la sociedad se alarma y se sobredimensionan las situaciones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.