Domingo 24 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
¿Es peligroso?

Karina Picado

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un chavalo del cual siempre he estado enamorada platónicamente me propuso tener relaciones con él como una aventura. ¿Puede ser peligroso?

Desde todos los puntos de vista que se mire sí. Veamos: usted lo ha venido viendo a él como un ideal y ahora que tiene la oportunidad de ser “correspondida”, sería sólo por sexo, lo que la convierte en un objeto sexual. Puede ser dañada en su parte emocional, al querer aferrarse a una posibilidad de hacer lo que sea con tal de estar a su lado. Aunque usted se programara mentalmente sólo “para vivir el momento”, al final es una pérdida, un duelo que tendrá que afrontar y deja secuelas psicológicas. Busca ayuda tanto psicológica y espiritual para no caer en esas “trampas” de hombres aprovechadores.

Obstinado

Tengo 10 años de casado, el amor que le tengo a mi esposa ha disminuido y me siento insatisfecho, ya no estamos juntos, nuestra vida es solo trabajar.

Dos enemigos del matrimonio: indiferencia y aburrimiento, pero creo que todavía se aman, el amor hay que trabajarlo. No sólo es el tiempo que llevan, sino la calidad de las interacciones diarias. Analicen: ¿se hablan sólo para intercambiar información? Mejor hablen para dar cariño y para crecer uno al otro. Luego siéntense y hagan planes juntos a corto y mediano plazo. Pongan un horario de trabajo y otro inquebrantable para recrearse, divertirse y otro para amarse a solas y exploren técnicas nuevas. Pueden consultar por ayuda a grupos para matrimonios llamando al número 22299205. Mucha Suerte.

Al lector: Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.