Domingo 24 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Príncipe William y Kate Middleton

Ellos paralizarán el mundo

Allan Andino y EFE
aandino@aldia.co.cr

Este viernes el segundo en la sucesión a la corona británica, el Príncipe William y su novia Kate Middleton, detendrán la atención del mundo como lo hizo una vez la madre de este, Diana, al casarse con su padre, el Príncipe Carlos.

A las 11 a.m. hora local (4 a.m. de Costa Rica), la plebeya Middleton ingresará por la puerta de la Abadía de Westminster, acompañada de su padre para decir “acepto” y casarse como dicta la tradición, frente al arzobispo de Canterbury.

Pero los actos comienzan desde más temprano, con la llegada de los 1.900 invitados a la abadía a las 8 a.m. (1 a.m. hora tica).

Los jefes de Estado y de Gobierno extranjeros y los miembros de las familias reales, que deberán empezar a ponerse en sus sitios a las 10 a.m. (3 a.m.)

Tal y como dice el protocolo, el novio y el resto de miembros de la familia real británica, con la reina Isabel al frente, serán los últimos en llegar, minutos antes de la entrada de la novia, según informó la agencia EFE.

Una vez finalizado el acto, los novios recorrerán las principales calles londinenses, en el carruaje 1902 State Landau, una carroza tirada por caballos, hasta dirigirse al Palacio de Buckingham, donde la reina Isabel preparó la recepción, eso sí, para 650 personas.

Y por la noche la celebración tendrá un carácter aún más privado con una cena y una fiesta ofrecidas por el Príncipe Carlos, para 300 personas.

Testigos más cercanos

La dama de honor, Philippa Middleton, de 27 años, hermana de Kate, y el padrino, el príncipe Harry, de 26 años (el menor de los hijos de Diana) serán los más cercanos a la pareja real.

Según informó recientemente el diario “The Daily Telegraph” , Kate ha encargado tres vestidos distintos para garantizar la sorpresa el 29 de abril, en el caso de que haya filtraciones previas.

Lo que sí ya se corrió en los tabloides es que sea cual sea el diseño exclusivo y a su medida que lucirá la nacida en Reading, es fabricado por la modista Sophie Cranston, de Libélula Studio, quien viste a la actriz Emma Watson. Luego será subastado para organizaciones benéficas.