Hasta antes de julio del 2010, la violencia en centros educativos del país nunca había llegado al extremo de que un estudiante asesinara a un educador, mucho menos a una directora.
A juzgar por los primeros recuentos de la Cruz Roja, el saldo de víctimas, muertas o heridas, producto de emergencias durante los días santos se mantuvo y hasta aumentó en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según esas primeras cifras, 29 personas (seis más que el año anterior) murieron en estos días, 11 de ellas por accidentes de tránsito.
Osa. - Un adolescente de 17 años, a quien la Policía vincula con dos robos en la misma pulpería, fue ultimado de un balazo la noche del Viernes Santo en el caserío Villa Colón de Osa, Puntarenas.
Un total de 42 hombres fueron detenidos entre el Miércoles Santo y la la noche del Viernes Santo por conducir borrachos.
Limón. - Cuatro hombres, entre ellos dos hermanos, fueron asesinados a balazos el Miércoles Santo, en distintos puntos del cantón Central de Limón.
Hoy es domingo de Resurrección, sin duda el día más importante de esta Semana Mayor. Ojalá que estos días le hayan servido para hacer una pausa, reflexionar y retomar la vida de una manera más positiva.
El domingo pasado oímos que los soldados custodiaban el sepulcro de Jesús. Tras un sereno sábado, descanso de Dios, vino el domingo, día de la creación de la luz y el que es la luz del mundo surge victorioso del abismo.
Rápidas