Para el marchista Allan Segura, no existe tregua, por lo este domingo 1° de mayo en Milán, Italia, intentará por tercera vez en este año el esperado salvoconducto que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Segura estará partiendo este jueves a las 5 p.m. en vuelo de Iberia donde espera llegar a Milán para entrenarse y conocer el circuito de 2 kilómetros el que recalca, es la primera ocasión en su carrera que lo efectúa en esta ciudad milanesa.
“No me presiono, voy por decirlo de una manera clara, tranquilo, sabiendo de la responsabilidad que tengo conmigo y los deseos de todos los que me apoyan de que en esta oportunidad lo físico no me pase factura”, destacó.
“Me he entrenado mucho, he estudiado las desaciertos y afinado e intensificado las virtudes de mi marcha. Yo creo que con buen ritmo puedo terminar en Milán la marcha en los 20 kilómetros con el tiempo que me vise a Londres establecido en 1h 24m 30seg”, acotó.
Su último entrenamiento previo a su salida a Italia será este jueves 28 a partir de las 7 a.m. en la pista azul ubicada cerca del patinodromo en La Sabana.
La prueba de este domingo 1 de mayo, “Día del trabajador”, está pautada a iniciar a las 16 horas locales (7a.m.hora de Costa Rica) donde la temperatura estará “excelente para marchar” según dijo Segura, pues marcará los 18 grados y una humedad del 40%.