Más de 350 mil personas que querían asistir a la vigilia que inicia esta noche en el Estadio Nacional se quedaron sin entrada.
El padre Sergio Valverde dijo que hoy a las 4 p.m. se abren las puertas para los 45 mil que sí entrarán e hizo un llamado para que nadie pague “un solo colón” a revendedores de entradas, ya que son gratuitas y pagar por ellas sería una ofensa a la organización.
Para pagar los gastos logísticos de la actividad habrá alcancías selladas y debidamente identificadas para ofrendas voluntarias, dijo el sacerdote.
No llega “La Negrita”
Aunque se había dicho que la imagen de “La Negrita” de los Ángeles estaría en la actividad, eso no será posible, ya que obligaba a un despliegue de seguridad adicional y quedó para otra fecha.
Más de 300 policías de la Fuerza Pública estarán en las inmediaciones del estadio y otros 220 oficiales privados vigilarán dentro del coloso.
Las entradas son numeradas y habrá 150 personas debidamente uniformadas que ayudarán en el acomodo del público.
No lo olvide
¿Por dónde entrar?
Por tres puertas. Frente a Teletica entrarán los del sector oeste y sur. Por el lado norte, frente al antiguo restaurante El Chicote, entrarán los sectores norte y este. Los de gramilla pueden ingresar por ambos lados. Los niños también requieren entrada.
Ministerio de Salud velará
Allan Varela, de ese ministerio, dijo que velarán porque estén habilitadas las salidas de emergencia, que no se sobrepase el cupo y por la inocuidad de alimentos.
Puede llevar emparedados
No serán permitidos envases de vidrio y metal.
Laura falla en comunicar y eficacia
Autobuseros defienden alza con nuevo cálculo