Noticias del día
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

23 muertos en accidentes

India / EFE.- Al menos 23 personas murieron ayer en dos accidentes registrados en el estado de Madhya Pradesh, centro de la India, cuando los vehículos en los que viajaban cayeron en dos ríos de la región, informaron fuentes policiales. El más grave de los accidentes ocurrió en el distrito de Raisen, cuando un autobús que se dirigía desde Bhopal, hasta Jabalpur cayó al río Barna, 45 kilómetros al este de Bhopal, lo que provocó la muerte de al menos 16 de sus 60 pasajeros.

Aprobaron elevar techo de deuda

EE.UU. / AFP.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que eleva el techo de la deuda de ese país en $2,1 mil millones y evita una caída en cesación de pagos de la principal economía mundial. Los legisladores aprobaron la medida, que recorta miles de millones de dólares en el presupuesto del gobierno, por 269 votos a 161.

No venderán carne con radiactividad

Japón / EFE.-El Gobierno de Japón prohibió la distribución de carne vacuna procedente de la provincia de Iwate por temor a la contaminación radiactiva, con lo que son ya tres las regiones en las que ha sido vetada la carne por este motivo. El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, confirmó que el Ejecutivo ha decidido suspender la comercialización de la carne vacuna.

Tropas de Siria siguen atacando

Beirut/AP.- Manifestantes antigubernamentales establecieron el lunes barricadas en la ciudad siria de Hama, y tomaron palos y piedras para defenderse después de uno de los días más sangrientos hasta el momento en la campaña del régimen para reprimir un levantamiento popular que se encuentra ahora en su quinto mes.

Buscan a narco mexicano

México / EFE.- Las agencias de seguridad mexicanas buscan a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, un importante narcotraficante del cártel de Sinaloa que se fugó el pasado 27 de julio cuando salió de la cárcel para recibir atención médica en un hospital de Ciudad de México. La Fiscalía ofrecía una recompensa de $256.410.