Viernes 12 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Tamela Hedström, cantante y portada de agosto en SoHo

Con curvas de guitarra acústica

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Si se preguntan cómo sería una guitarra en cuerpo de mujer, la respuesta es Tamela Hedström. Afinadas cuerdas en su garganta y unas curvas delicadamente talladas, aunque ella no quiera aceptarlo, acapararon la edición de agosto de la revista SoHo.

La hermosa cantante confesó que es lo más atrevido que ha hecho en su vida y si lo hizo, fue para darse un regalo adelantado de cumpleaños. De esto y otras cosas habló a continuación.

¿Por qué aceptó salir?

Primero pensé en no hacerlo, jamás imaginé que me llamaran. Yo misma me sorprendí de lo que hice. Fue como un reto. Hablé con la producción y no tenía que salir desnuda, además las encargadas de las fotos eran mujeres también.

¿Con hombres se hubiera cohibido?

Seguro que sí.

¿La asustó la propuesta?

Es algo a lo que no estoy acostumbrada, no soy modelo, pero fue una buena excusa para entrar al gimnasio.

¿Qué le costó durante la sesión fotográfica?

Al inicio estaba incómoda, posar en ropa interior no es fácil. Mis fotos siempre han sido de los hombros para arriba (risas). Como se hizo en un estudio de danza pusimos música de mi Ipod y me dijeron que hasta cambié las expresiones de mi cara. Ahí todo me salió. Fui modelo por un día.

¿Se alarmó su familia al advertirles que saldría en SoHo?

(Risas) Sí, primero pensaban que estaba bromeando, pero ellos me conocen, no iba a salir destapada. Mi papá se comía las uñas, pero el más preocupado era mi querido esposo.

¿Es celoso su esposo?

Sí, es más receloso que mi papá y no entendía cuál era el beneficio de salir en una revista. Le costó asimilarlo, el hecho de compartir a su esposa visualmente con otras personas no es muy cómodo (risas). Pero le gustaron las fotos.

¿Tiene curvas de guitarra acústica o eléctrica?

(Risas) Mmm si se puede diría que acústica. Empezar a entrenar en el gimnasio me hizo pensar que uno siempre puede mejorar. Ya superé esos miedos del colegio donde uno creía que era un palo. Estoy orgullosa con lo que tengo.

¿Solo una persona puede tocar esa guitarra?

(Suelta la carcajada) Claro, solo una, mi esposo.

¿Se ha hecho alguna cirugía por vanidad?

Tengo 23 operaciones pero todas en mi pie, por el accidente años atrás. Y una cirugía en mis ojos porque me costaba ver. Las que tengo son más por salud.

¿Se atrevería a hacer algo más sensual que esto?

Yo creo que hasta ahí, no siento que lo necesite. Si lo haría sería solo para mí, para a los 90 años verme cómo era. Yo no soy mojigata, es bonito que las mujeres muestren su sensualidad, pero yo siempre fui de las que no usan un escote pronunciado porque me gusta que me vean a los ojos.

¿Cuándo se ve al espejo que es lo que ve?

No soy de pasar mucho tiempo frente al espejo, pero lo que trato es de sonreír y empezar el día de la mejor forma.

¿Se ha aprovechado de la belleza para conseguir algo?

No me considero guapa, en la adolescencia no me sentía así. La mujer por naturaleza tiene mucha sensualidad y sabemos en momentos claves cómo usarla. En mi caso no la he usado para obtener mis metas, prefiero lograrlo por méritos propios.

¿Le molesta revelar la edad?

¡No! Irónicamente a la gente le cuesta calcularla. La primera vez que entré a una disco tenía 13 y creyeron que tenía 18. El 23 de agosto cumpliré 30 años y que rico en el mes de mi cumpleaños poder salir en esta portada. Es como mi minitrofeo personal.

Si las fotos fueran una canción, ¿qué título le pone?

¡Wow! sería “¡Como soy!”

Activa

Se encuentra grabando su próximo disco, el cual se llamará “Tamela”. Son 10 temas en español y cuatro en inglés todos originales. La escuchará fusionándose con Son de Tikizia.

Sale en 18 páginas más portada de la revista. Es lo más sensual que ha hecho.