Alajuela. - Las autoridades encontraron un fusil M-16, una subametralladora y dos pistolas, también uniformes policiales, en una casa donde antenoche fue asesinado a balazos un hombre de 24 años, en residencial Monticell, La Garita de Alajuela.
El arma es de uso exclusivo del Ministerio de Seguridad Pública y posiblemente fue robada semanas atrás en algún puesto policial, pero ayer se desconocía de cuál.
En cuanto a la indumentaria, se trata de varias camisetas con el logo en blanco del OIJ y un uniforme nuevo. También botas de la Fuerza Pública.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a la víctima como Kevin Abarca Chaves, vecino de Gravilias de Desamparados, San José.
Según informes policiales, le propinaron al menos cuatro balas una en la cara y las otras tres en el pecho y abdomen.
El asesino y dos cómplices huyeron en un vehículo que los esperaba en la calle principal. Avanzada la tarde de ayer, en el OIJ no habían logrado detenerlos.
Sobre Abarca trascendió que no tenía trabajo ni oficio conocido. Además, lo habían investigado por una tentativa de homicidio pero en el OIJ rehusaron brindar otros detalles para no entorpecer las investigaciones.
No le robaron nada
Abarca tenía en los bolsillos de su pantalón más de $7 mil, así como un reloj valorado en unos ¢3 millones. No le robaron nada de valor, lo que llamó la atención a la Policía Judicial.
Puente urge una reparación integral
ICE lanza cinco planes de Internet celular prepago
Concreto causó fallas en paso de ‘la platina’
Estado inicia el pago a la Caja
Puente cae sobre río Sesenta y casi ocasiona tragedia
Detenidos sospechosos de doble crimen