Intentar vender en el pueblo artículos que habían sustraído de la casa de una norteamericana a la que asfixiaron mantiene a una pareja detenida y en espera de medidas cautelares por ese crimen
Anteayer agentes del OIJ de Ciudad Neily arrestaron a una mujer de apellido Sánchez, de 20 años y a un hombre de apellido González, de 21 años, como sospechosos de la muerte de Lisa Marie Artz, de 52 años.
Durante el allanamiento a las casas de los sospechosos se logró el decomiso de una Lap Top, un Ipod y cables de alimentación de los artículos electrónicos propiedad de la norteamericana, dueña del hotel Tres Palmas.
El caso se remonta al 20 de julio en la cabaña donde habitaba sola, en Cabo Matapalo, en la península de Osa, 18 kilómetros al suroeste del centro de Puerto Jiménez.
El asesinato fue descubierto por un empleado de Artz, a quien le extrañó llegar al trabajo y encontrar la puerta de la cabaña abierta, así como a esta semidesnuda y con las manos y pies amarrados con cinta adhesiva.
El OIJ informó que durante la investigación se identificó a una pariente de la empleada de la extranjera, quien al parecer alertó al resto del grupo que Artz saldría del país pronto.
La pareja detenida es amiga de la hermana de la trabajadora.
Al cierre de edición se desconocía si el Juzgado Penal dictó algún tipo de medida cautelar contra los sospechosos.
Puente urge una reparación integral
ICE lanza cinco planes de Internet celular prepago
Concreto causó fallas en paso de ‘la platina’
Estado inicia el pago a la Caja
Puente cae sobre río Sesenta y casi ocasiona tragedia
OIJ localiza fusil M-16 en sitio de asesinato