Zapote.- El chofer de un camión de carga liviana falleció ayer tras sufrir un infarto y chocar contra un poste del tendido eléctrico.
La aparatosa colisión ocurrió a las 7:15 a.m. frente a la Cámara Nacional de Productores de Leche, sobre la vía que comunica San José con Zapote, confirmó la Policía de Tránsito y Cruz Roja.
La víctima fue identificada como Evelio Carvajal Guillén, de 61 años. El trabajador pretendía efectuar una entrega de carne en un camión Mitsubishi Canter que quedó destrozado por el fuerte golpe.
De acuerdo con el capitán de Tránsito Diego Herrera, un testigo manifestó que 100 metros antes de colisionar, Carvajal perdió el control del vehículo. Lucía descontrolado, en apariencia a causa del infarto.
Tras el golpe, fue bajado por particulares del camión hasta que llegó la Cruz Roja. Los paramédicos le practicaron maniobras de resucitación por 30 minutos, sin resultado positivo.
Labor casi concluida
El propietario del camión y la carga de carne, un hombre de apellido Méndez, manifestó que Carvajal había salido de la planta Montecillos, en Alajuela, a las 5 a.m. con destino a Zapote.
“Horas antes habíamos hablado del reparto de la carne. Toda una vida vivió en Zapote. En su familia ya han fallecido cuatro personas por infartos”, comentó Méndez, quien lucía asombrado.
Justo a la hora del infarto, Carlos, un hermano de la víctima, era llevado con rumbo hacia el hospital México, donde le colocarían un “by- pass” de corazón, comentaron allegados.
Sin embargo, no pudo ser atendido debido a que tenía que encargarse del sepelio de su hermano.
Una vecina de Carvajal, quien habitaba a 100 metros de la iglesia central de Zapote, lo recordó como una persona amable, servicial y jocosa con quienes lo conocían.
Juvenal Tenorio, un amigo, manifestó que el sábado habían departido un rato muy ameno en un bar cercano.