Viernes 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

María Torres habla de su retoño

“Disfrutamos el estar juntas”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La actuación no es para María José Torres, es ser veterinaria, pero es lo único que no comparte con su mamá.

María Torres de la misma forma amable en que abre las puertas de su teatro –el cual lleva su nombre– dejó entrar a Al Día a la relación que tiene con su hija quinceañera.

Aseguró no sufrir la típica fricción que se da entre generaciones cuando algunos padres se enfrentan a estos años “terribles”.

“Sería una mala madre si dijera que María José es una joven difícil, es una niña salida del montón. Es muy madura, una gran mujer y me siento muy orgullosa de ella”, comentó.

Muy comprensiva

Torres se atreve a decir que no hay quinceañero que no se sabe llevar. “Más que muchachos difíciles, son los padres los difíciles, porque creen que los adolescentes son iguales a los de su época y no. Ahora viven pegados a Internet, no les gusta estudiar y no tiene motivaciones para salir adelante, hay que guiarlos”.

Es por eso que para ella son muy satisfactorios los momentos que pasan juntas.

“Ella me acompaña mucho desde que era niña, de hecho a veces hasta hace las luces en las funciones”, confesó Torres.

Para la actriz y ahora directora es un placer hacer un “tour” en su negocio cuando su retoño invita a los compañeros de colegio.

La muchacha aunque muy interesada en el negocio de su madre, no piensa ser actriz. “Desde pequeñita tiene un norte muy claro y es ser veterinaria”.