Internacionales
Viernes 19 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Camaleónica imagen de presidente de Nicaragua

Ortega ahora cristiano socialista y solidario

Managua/AP.- Procesiones y cánticos de usanza religiosa se han convertido en características de las actividades proselitistas del gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) que postula a su líder y actual presidente Daniel Ortega como candidato a la reelección en los comicios de noviembre.

Ortega aspira a un tercer mandato presidencial y segundo consecutivo en la nación centroamericana, para lo cual no ha escatimado esfuerzos para promocionarse, a pesar de que la convocatoria a elecciones generales será formulada oficialmente este sábado por el Consejo Supremo Electoral.

El lema con el que Ortega promueve su candidatura reza: cristiano, socialista y solidario.

La mezcla de religión con política los nicaragüenses la conocieron durante los años 70 gracias a sacerdotes que se involucraron con la insurgencia o, al menos, se pronunciaban a favor de sus objetivos. Ahora, esa mescolanza ha resurgido y con ello la polémica porque la iglesia y algunos políticos lo critican.

Es legal, legal, legal. Nadie puede prohibir que use la palabra cristiano. Nadie. El Vaticano nunca ha dicho nada al respecto, afirmó el presidente Ortega.