Noticias del día
Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Desde 60.000 dólares

Switchblade, una moto voladora

Samson Motorworks nos acerca su nuevo modelo de vehículo, una motocicleta que se puede transformar en una aeronave capaz de recorrer una distancia de más de 500 kilómetros a una velocidad crucero de vuelo de 220 Km/h.

La línea de vehículos multimodo MMV (Multi-Mode Vehicle) nos trae como adelanto al modelo Switchblade, un vehículo de tres ruedas que llega decidido a satisfacer la creciente demanda de móviles capaces de rodar por una carretera o de levantar vuelo en espacios reducidos para hacer mucho más emocionante la experiencia de viajar.

Los vehículos multimodo MMV de Samson Motorworks son la solución que muchos conductores han deseado frecuentemente en un atasco. El modelo Switchblade puede combinar el manejo de una moto con la posibilidad de hacerla levantarse del asfalto.

Las características de este vehículo son distintas a las de una moto normal, pudiendo acoger en su interior a dos pasajeros sentados uno al lado de otro.

También posee dos alas en los laterales para poder desplegar en el momento de emprender el vuelo, volviendo a guardarse en el momento de tomar tierra.

Se destacan dentro de las partes que intervienen en la metamorfosis del vehículo espejos retrovisores que se contraen y se guardan en la carrocería durante el vuelo para mejorar la aerodinámica.

Con todo, el precio de esta motocicleta es de 60.000 dólares dependiendo de las opciones que elijamos y se puede realizar el pedido a través de la web de Samson Motorworks.

El sueño de poseer un vehículo volador dentro de cada garage está cada día más cerca de ser realidad. La revolución de los medios de transportes se está gestando a través de estos MMV. Switchblade cumple los requisitos legales de una motocicleta y dista mucho de ser un automóvil.

La posibilidad de volar lo convierte en un vehículo muy interesante.

La licencia para volar o los permisos para que este vehículo pudiera circular todavía son un enigma.